Con la llegada de las fiestas de fin de año, la posibilidad de que se incrementen los criaderos de mosquitos Aedes aegypti transmisor del dengue, Zika y otras enfermedades aumenta, razón por la cual las autoridades de Salud piden a los panameños sean precavidos con la manipulación de los desechos.
Leer también: Preocupación en Portobelo por trabajos paralizados en Real Aduana
Eric Ulloa, viceministro de Salud, dijo que aunque la temporada lluviosa haya cesado la lucha en contra el mosquito Aedes aegypti se debe seguir haciendo. Hay que evitar más criaderos y se deben limpiar los patios de las residencias.
Con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos y así evitar pacientes con Dengue, se realizó una limpieza profunda en el corregimiento Las Tablas en la provincia de Bocas del Toro, por parte del personal de la #CSS @MINSA_Panama y la Gobernación https://t.co/jhhSSAQooW pic.twitter.com/VP45WrwgeY
CSS Panamá (@CSSPanama) 20 de febrero de 2018
Cifras marcan una baja
Estadísticas de casos de dengue muestran una baja, según Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), ya que hasta noviembre pasado se registraron 3,677, mientras que en 2017 en la misma fecha se dieron 4,828 casos.
Infectados muerte
En cuanto a las personas infectadas, 263 han sido con signos de alarma y cinco presentaron un cuadro de gravedad. De estos tres fallecieron, dos en Colón y uno en la capital.
Herrera cerró con 631 casos, que es la región más afectada; seguida de Colón, con 980 infectados.